PARA QUÉ SIRVE MI CERTIFICADO ENERGÉTICO

Buenas noches,

      Hoy me gustaría compartir con vosotros los pros y los contras de los Certificados de Eficiencia Energética que tan discutidos han sido en los últimos meses.

     Como sabéis desde Abril del año 2013 es necesario la realización de este tipo de Certificados en todo el territorio Nacional.

PROS & CONTRAS


    A priori todo el mundo lo ha podido considerar que se trataba de un impuesto revolucionario que se había inventado la administración, sin embargo hay algunas cosas que deberíamos saber:

.- este tipo de estudio ya es obligatorio desde hace unos años para la vivienda nueva

.- aunque realmente ha sido bastante caótica la implantación de este Real Decreto con la creación de Registros Autonómicos diferentes,que nos ha llevado a que Aragón por ejemplo haya tardado casi 1 año en ser capaz de disponer del mismo.
Os puedo asegurar que no se trata de una medida recaudatoria más, ya que en algunas comunidades no es necesario el pago de tasas para registrar este documento

.- siendo cierto que algunas comunidades el registro es gratuito, es cierto que este estudio conlleva un coste que debe soportar el propietario, y que hasta el año 2013 no era necesario

.- existe un registro autonómico que permite tener un control del estado de nuestras viviendas y locales desde un punto de vista energético

¿Y POR QUÉ LO HE DE REALIZAR?


    como se ve en la siguiente etiqueta energética este estudio nos da una idea de emisiones a la atmósfera de CO2 por m2 de vivienda o local al año. Y también nos indica el consumo de energía de la vivienda para climatizarla. O sea cuánta energía necesitaremos para tener la vivienda caliente en invierno y fresca en verano.

¿Y QUÉ GANO YO?


ya disponemos de un ARGUMENTO DE VENTA respecto a la competencia

Es decir, si nuestro piso consume menos que el del vecino también será 

MÁS ECONÓMICO DE MANTENER 

y por lo tanto MÁS INTERESANTE desde un punto de vista comercial

certificado energetico icf global esplus monzon binefar barbastro
fuente: www.icfglobal.es
Como no existe alternativas a la realización del mismo EXPLOTEMOS LOS PROS de nuestra vivienda o local comercial para hacer una buena VENTA.

¿Y AHORA?


En próximos blogs, os iré explicando la información que aparece en este certificado para que sea más fácilmente entendible y podáis aprovechar algo de la información que en el mismo aparece

Un saludo de:


No hay comentarios:

Publicar un comentario