sábado, 24 de enero de 2015

MODIFICACIONES APERTURA NUEVA LOCAL

Buenos días,

Al hilo de la última entrada APERTURA NUEVO NEGOCIO en el blog de ICF GLOBAL vamos a dar unas pinceladas de cuáles son los puntos importantes a revisar para saber si nuestro negocio se puede instalar en dicho local o no; y que pueda conllevar un gasto adicional que no habíamos tenido en cuenta en nuestro plan de viabilidad de negocio:

.- CUMPLE con PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA: 

licencia de apertura icf global monzon binefar barbastro fraga
el técnico debe corroborar que la actividad se puede realizar en dicho emplazamiento. Hay actividades que no se pueden realizar en un entorno urbano, y otras que algunos ayuntamientos no dejan realizar en casco antiguo.

No os guiéis porque en el mismo lugar existiera el mismo negocio que queréis abrir porque en apertura nueva (que no en traspaso) debemos cumplir con la Legislación actual.


.- SUPERFICIE DEL LOCAL: en función de la superficie del local y del tipo de actividad podremos abrir con una declaración responsable nuestro local (es decir podremos abrir nuestro negocio una vez presentada la documentación en el ayuntamiento, haciéndonos responsables de la información incluida en la documentación). Consultad si vuestra actividad es susceptible de este procedimiento.

.- APERTURA PUERTAS ENTRADA: según la superficie y el tipo de actividad se definirá un aforo potencial del negocio; en función del mismo las puertas deberán abrir hacia el exterior. Es importante en este caso definir también las dimensiones de las salidas de evacuación. 

.- NÚMERO DE SALIDAS EVACUACIÓN: en función del número de ocupantes, de la longitud de  recorridos de evacuación y del tipo de local; será necesaria más de 1 salida de evacuación.

.- ACCESIBILIDAD DEL LOCAL: en función del tipo de actividad, la superficie, y la actividad anterior será necesario adaptar el local para que sea accesible a todo el público

.- EQUIPOS DE CLIMATIZACIÓN: 

icf global ingenieria esplus monzon binefar fraga barbastro

para el tema de las máquinas exteriores de los equipos de climatización, es importante saber dónde están situados; ya que no se permite que puedan dirigirse directamente hacia los viandantes, o que estén orientados hacia ventanas adyacentes. Estos requisitos pueden variar según los Planes Generales de Ordenación Urbana de cada ayuntamiento.



En próximas entradas os informaremos por ejemplo de los tipos de negocio que son susceptibles de abrir con declaración responsable.
 ICF GLOBAL le propone una primera visita a los locales donde esté pensando en instalar su comercio para de esta forma conocer las modificaciones a llevar a cabo en el mismo. 

Un saludo del equipo de ICF GLOBAL,



E

No hay comentarios:

Publicar un comentario